viernes, 4 de abril de 2014

La máxima autoridad ambiental porteña reconoce la ilegalidad del shopping de IRSA en Palermo


"Hasta el gobierno de la ciudad reconoce la ilegalidad del shopping de IRSA en Palermo", expresó el ex legislador Facundo Di Filippo, integrante del Partido Social de la Ciudad de Buenos Aires, en relación a las declaraciones del presidente de la Agencia de Protección Ambiental porteña (APrA), Juan Carlos Villalonga, quien en una entrevista realizada por el portal Revista Claves 21 afirmó: 
"La empresa ha cometido un ilícito fenomenal y no entiendo cómo pasó. Yo todavía no estaba acá pero claramente la empresa avanzó con una obra sin seguir los procedimientos que establece la Ley” (ver: http://claves21.com.ar/villalonga/).
Di Filippo presentó hoy un escrito en el juzgado donde tramita la causa judicial acompañando copia de la entrevista a Villalonga, donde reconoce la ilegalidad de la obra y actividad, situación que apoya el pedido de nulidad del permiso de obra otorgado para construir el Centro de Compras Distrito Arcos.
A los procedimientos que se refirió Villalonga en la entrevista es a la ausencia de cumplimiento del procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental correspondiente a una obra "Con Relevante Efecto", tal como quedó determinada por la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad en la causa judicial presentada, entre otros, por Di Filippo.
El predio donde se pretende poner en funcionamiento el centro comercial de IRSA está comprendido entre las avenidas Santa Fe y Juan B. Justo y las calles Godoy Cruz y Paraguay.
Viernes 4 de abril de 2014
Contacto:
Facundo Di Filippo, 15-6360-4540
Facebook: Partido Social de la Ciudad
Twitter: @SocialCiudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario