martes, 9 de octubre de 2012

Festival de intercambio Latinoamericano, sábado 13 de 18 a 24hs.

FESTIVAL DE INTERCAMBIO LATINOAMERICANO (FIL 2da edición)
El Último Día Libre de América”
Este festival tiene como principal objetivo reflexionar sobre la invasión y saqueo europeo a nuestro continente durante los últimos 500 años, resaltando los valores del respeto cultural y del intercambio como forma de progreso, la paz como modo de convivencia; y promoviendo el respeto a las culturas existentes anteriores a la conquista.
 El aniversario anecdótico del "descubrimiento" de América nos impulsa a generar un espacio para la reflexión en comunión, para la divulgación de problemáticas invisibilizadas por el sistema y sus gobiernos y monopolios. Pensarnos hoy, latinoamericanxs, luego de 500 años de extracción sistemática de nuestros bienes comunes, de nuestros recursos materiales y de nuestra fuerza de trabajo, los pueblos; pensarnos hoy, parte de un pueblo que vivió, vive y pretende vivir en libertad, nos reclama unirnos para el debate, la reflexión y la acción.
 Por eso, sean bienvenidas las mil miradas distintas que tenemos sobre nuestra historia, pero defendamos en conjunto la identidad latinoamericana.

Lxs esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario