domingo, 25 de diciembre de 2011

El Colectivo por la Igualdad cerró el año junto a organizaciones políticas, intelectuales y vecinos de villas de la ciudad

La agrupación Colectivo por la Igualdad organizó un festejo y brindis de fin de año el pasado viernes 23 de diciembre en su Multiespacio Político, Social y Cultural del barrio de Balvanera, con la presencia de militantes, organizaciones sociales, intelectuales, artistas y legisladores porteños, como Rafael Gentili, Milciades Peña (mandato cumplido), las agrupaciones Movimiento Emancipador (Proyecto Sur) y la Juventud Rebelde; vecinos de los barrios 1-11-14, Rodrigo Bueno y Ramón Carrillo; artesanos de las ferias 1 y 2 de la Ciudad de Buenos Aires; la socióloga Norma Giarracca y el economista Miguel Teubal; entre otros.

No pudieron estar presentes pero enviaron su adhesión el presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), Esteban Paulón; la presidenta de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de Argentina (ATTTA), Marcela Romero; y el actor y ex legislador Héctor “Cacho” Bidonde.

El Colectivo por la Igualdad se conformó en octubre de este año, luego de la disolución de la agrupación Jóvenes por la Igualdad (JxI) en Ciudad de Buenos Aires. Los militantes del Colectivo integraban el partido Coalición Cívica y previamente el ARI, y en 2011 formalizaron su alejamiento de ese espacio político por diferencias ideológicas y de conducción. Forman parte de la agrupación, entre otros, el legislador (MC) Facundo Di Filippo y el presidente de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas, Enrique Viale.

Los miembros de la organización crearon, recientemente, la asociación civil Centro de Estudios y Acción por la Igualdad (CEAPI), que enfoca sus tareas de diagnóstico, propuestas y litigio estratégico en las áreas de vivienda, derechos humanos, ambiente y derechos de la naturaleza, cultura, diversidad sexual; tránsito, transporte y movilidad; y descentralización y comunas; entre otras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario