miércoles, 30 de noviembre de 2011

Todos y todas por la Ley de Identidad de Género

Hoy se trata en la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de Ley de Identidad de Género presentado entre otros por la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales, Intersexuales y Queers, la cual integramos.

Desde el espacio de Diversidad del Colectivo por la Igualdad hemos venido acompañando las luchas del colectivo LGBTIQ como miembro integrante la Federación Argentina LGBT y la ILGA (International Gay and Lesbian Asociation), y esperamos con alegría la media sanción de diputados.

De sancionarse esta Ley, Argentina pasará a tener una Ley de Identidad de Género  mas avanzada del mundo.Ello implicará la no patologización de la identidad, la no normatización de los cuerpos y un fuerte avance en las libertades civiles.

Sin dudas una  inclusión del colectivo trans en las instituciones de salud, justicia, educación y trabajo que cambiará sus condiciones cotidianas de vida. Una legitimación del Estado y la sociedad que desde hace tiempo el colectivo trans viene reclamando.
Desde el Colectivo por la Igualdad nos sumamos a este reclamo y seguimos acompañanadolos en la lucha por una ley de Identidad de Género para todxs.

 + PARA VER LA CAMPAÑA AUDIOVISUAL: http://www.youtube.com/watch?v=kXLkrkVND8U

No hay comentarios:

Publicar un comentario