jueves, 24 de noviembre de 2011

El PRO quiere criminalizar el trabajo de los feriantes

A pesar de la pequeña victoria ganada el pasado Miércoles a la tarde en la Comisión de Desarrollo Económico donde se logró quitarle al texto del proyecto de ley marco de ferias el artículo sobre "la mera subsistencia", los legisladores del Pro, Patricio Di Stéfano y Bruno Screnci Silva, insisten en querer criminalizar la misma.

 En consecuencia presentaron un proyecto de ley en la Legislatura de la Ciudad con la intención de MODIFICAR EL TEXTO DEL ART. 83 DE LA LEY 1472 (CÓDIGO CONTRAVENCIONAL)
  
 ¿Qué dice el proyecto?

· "Usar indebidamente el espacio público. Quien realiza actividades lucrativas no autorizadas en el espacio público, es sancionado/a con multa de doscientos ($ 200) a seiscientos ($ 600) pesos.

·  Quien organiza actividades lucrativas no autorizadas en el espacio público, en volúmenes y modalidades similares a las del comercio establecido, es sancionado/a con multa de cinco mil (5.000) a  treinta mil (30.000) pesos.

 El Pro tiene la intención de sacar este proyecto antes de fin de año, ya que tiene aprobada la preferencia para el tratamiento en el recinto para el día 1ero de Diciembre.

Desde Colectivo Por la Igualdad convocamos a todas las organizaciones sociales y militantes para frenar este proyecto mañana viernes 25 de noviembre a las 14 hs en el salón Montevideo de la Legislatura de la CABA.
También pedimos que difundan esta noticia, es necesario volver a organizarnos contra proyectos que apuntan a criminalizar a la actividad ferial en el espacio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario