jueves, 24 de noviembre de 2011

El macrismo quiere modificar los plazos de las medidas cautelares

El legislador del Pro, Cristian Ritondo, acaba de presentar un proyecto de ley en la Legislatura de la Ciudad con la intención de modificar la normativa que regula las medidas cautelares en los procesos contenciosos administrativos contra el GCBA. Qué dice el proyecto?:

- Disminuye los plazos de caducidad del proceso cuando se dicte una medida cautelar.
- Establece que las medidas cautelares que se asimilen a una anticipación de sentencia deben dictarse estableciendo un plazo de vigencia, luego del cual perdería vigencia.

Con un Tribunal Superior de Justicia acólito al Pro, con una Cámara sujetada por posibles designaciones al TSJ, lo único que le faltaba al Macrismo para controlar absolutamente la justicia de la Ciudad es limitar la vigencia de las medidas cautelares.

El Pro tiene la intención de sacar este proyecto antes de fin de año, en la sesión de hoy va a pedir preferencia para la sesión del próximo jueves.

Desde Colectivo Por la Igualdad convocamos a todas las organizaciones sociales y militantes para frenar este proyecto mañana viernes 25 de noviembre a las 14 hs en el salón Montevideo de la Legislatura de la CABA.

También pedimos que difundan esta noticia, es necesario volver a organizarnos contra proyectos de modificación del código procesal que tienen como único objetivo limitar el acceso a la justicia, la irresponsabilidad del GCBA en el cumplimiento de sus obligaciones y esquivar continuamente su deber de garantizar los derechos.

Cabe agregar, que todas las leyes que se propusieron sacar hasta ahora lo han logrado luego de las elecciones, con una pseudo oposición saliente que esta muy generosa con el oficialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario