sábado, 23 de agosto de 2014

Barrio Papa Francisco: "Ante la Emergencia Habitacional, Ciudad y Nación responden con desalojo y erradicación"

En la madrugada de hoy comenzó el operativo de desalojo del Barrio Papa Francisco, lindero a Villa 20, donde viven cerca de 500 familias. El predio había sido ocupado el 24 de febrero pasado luego del incumplimento de mas de 9 años por parte del Gobierno de la Ciudad de la ley 1.770 de urbanización de la Villa 20. Hasta hace pocos años, funcionaba allí un cementerio de autos de la Policía Federal y parte del predio continua aun ocupado por dicha Fuerza. 

Las familias comenzaron a ser desalojadas por la Policía Metropolitana cerca de las 8 am y luego de varias horas de operativo entraron las topadoras para derribar las casas de los habitantes. 

Facundo Di Filippo del Colectivo por la Igualdad en el Partido Social, quien estuvo presente desde la mañana en el barrio, dijo que "tanto el Gobierno Nacional como el de la Ciudad se preocupan por desalojar el Barrio Papa Francisco culpando a las familias de la inseguridad de todo el barrio de Lugano, siendo que aquí viven personas que no tienen nada". Luego del lamentable hecho del asesinato de Melina el martes pasado, se aceleraron los tiempos del desalojo, siendo que los propios vecinos del barrio eran los que también sufrían hechos delictivos y reclamaban presencia policial.

"A Berni no le interesa combatir el narcotráfico, sino se hubiese hecho eco de las denuncias que se hicieron con respecto a las bandas que allí operaban. Junto con Ciudad dejaron la zona liberada", destacó Di Filippo.

En cuanto a la situación de emergencia habitacional de la Ciudad de Buenos Aires, que hoy se ve reflejada directamente en los pobladores del Barrio Papa Francisco pero que se repite en otras zonas de la ciudad, Di Filippo dijo "El gobierno del PRO viene realizando una desinversion en el área de vivienda que se refleja en el presupuesto: mientras que en el 2005 se invertía el 5.3% del presupuesto de la CABA en políticas habitacionales, en el 2014 solo de destina el 2.5%". Y concluyó: Ante la emergencia habitacional, Ciudad y Nación responden con desalojo y erradicación de villas". 


Ciudad de Buenos Aires, Sábado 23 de agosto de 2014



Contacto: 

Facundo Di Filippo 15-6360-4540

Colectivo por la Igualdad
cxigualdad@gmail.com
@cxigualdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario