martes, 10 de junio de 2014

La reinauguración de un multiespacio político y cultural del Partido Social convocó a un gran sector de la izquierda local y contó con la presencia de Fabiana Ríos



La agrupación Colectivo por la Igualdad, que integra el Partido Social de la Ciudad de Buenos Aires, convocó hoy a dirigentes y militantes del territorio porteño para la reapertura del Multiespacio Pasco, un local político y de actividades culturales y artísticas del barrio de Balvanera, al que asistió la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, quien acababa de volver de un viaje de promoción turística de su provincia por europa, visita en la que aprovecho para conocer al Papa Francisco.


Además de Ríos, que lidera el Partido Social a nivel nacional, estuvieron presentes integrantes de esa fuerza política como Gustavo Longhi, Director de la Casa de la provincia de Tierra del Fuego; el ex legislador porteño Facundo Di Filippo; el ex concejero escolar del municipio bonaerense de Salto, Leopoldo Muza; y el ex candidato a diputado nacional Enrique Viale.

Entre los invitados, estuvieron el diputado nacional Víctor de Gennaro, de Unidad Popular; el legislador porteño Pablo Bergel, de Verde Alameda; el ex legislador Fabio Basteiro, de Buenos Aires para Todos en la Unidad Popular; el ex diputado nacional Jorge Cardelli, de la Corriente Emancipación Sur;  la ex diputada nacional Fernanda Gil Lozano; la ex legisladora Vilma Ripol del MST, la comunera Patricia Machado, de la Comuna 5; el comunero de la comuna 7 Jorge Sanmartino; el ex legislador Milciades Peña; Itai Hagman, de Marea Popular; Luciano "el tano" Nardulli, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC); Gustavo Cañaveral, del canal Urbana Tv; militantes de las agrupaciones La Alameda, Los Invisibles, Seamos Libres, Corriente Unidad Sur, Abogados en Cooperativa y de la CTA Capital; delegados de villas y asentamientos de la ciudad, y directivos del Club Glorias Argentinas.

La reinauguración del Multiespacio Pasco se produjo luego de distintas obras que se llevaron adelante a fines de cumplir con las exigencias de la ley que existe en la ciudad para regular el funcionamiento de los teatros independientes.
Durante la jornada se proyectó un material audiovisual referido al concepto del derecho a la ciudad, que ponía de manifiesto la desigualdad y la vulneración de derechos en Buenos Aires, además de algunas propuestas para terminar con el actual modelo de "ciudad de negocios". A su vez, hubo un dúo de guitarra y voz, y un actor que hizo de presentador.

Sobre el encuentro, Di Filippo señaló: "Es un orgullo poder ser parte de experiencias autogestivas como la puesta a punto de un espacio de arte, sobre todo en una ciudad en la que el gobierno local persigue y clausura centros culturales permanentemente. Y hacerlo desde un partido político es aún más gratificante, quiere decir que el respeto y el acompañamiento al arte en todas sus formas es parte central de nuestra propuesta". Asimismo, agregó que "para terminar con ciertas prácticas pero sobre todo con una forma mezquina y mercantilista de ver la ciudad, la del Pro, es necesario construir políticamente con fuerzas afines, con las que se comparte una forma de pensar la sociedad. El vuelco a la derecha de diversos espacios que se autodefinen como de centro izquierda abre la posibilidad de generar alternativas de mayorías para la ciudad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario