viernes, 23 de mayo de 2014

JORNADA POR LA URBANIZACION - BARRIO "PAPA FRANCISCO" DE VILLA 20

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 23 de mayo de 2014

Comunicado de prensa

JORNADA POR LA URBANIZACION
BARRIO "PAPA FRANCISCO" DE VILLA 20-LUGANO
DOMINGO 25/05 A LAS 12:00 HS
Av. CRUZ Y POLA, CERCA DE LA CARPA AMARILLA


La situación que estamos atravesando las familias que vivimos en el Barrio Papa Francisco es similar a la que viven la mayoría de los habitantes de las villas y asentamientos. Mientras que el proceso de sojizacion en todo el pais profundizo la expulsión de gran cantidad de gente a las villas de las grandes ciudades, y a su vez en estas el negocio inmobiliario mantiene clausurado el acceso a la vivienda digna, la presion de la situacion habitacional se agraba cada dia mas. Mientras tanto la reaccion es de total abandono por parte del Gobierno local. Leyes de urbanización incumplidas (en nuestro caso, la ley N° 1.770 sancionada en el año 2005 y mediante la cual se deberían haber construido 1.600 viviendas), presupuestos destinados a vivienda sub ejecutados y reasignados a otras áreas, persecución de los ocupantes del predio.

La solución al conflicto habitacional no puede ser tratar esta situación como un delito común de usurpación, sino como un conflicto social de grave crisis habitacional y de calidad de vida en las Villas de la Ciudad. La solución es garantizar el derecho a la vivienda y avanzar con la urbanización integral de los barrios cumpliendo con la debida participación de sus habitantes en la decisión de los planes de urbanización.

Por eso, los convocamos el próximo domingo 25 de mayo a participar de la Jornada por la Urbanización que vamos a realizar en nuestro barrio, con el fin de poder dar a conocer nuestros reclamos y nuestra problemática pero también para compartir entre todos, junto a músicos, artistas, vecinos, legisladores, organizaciones sociales, el tradicional locro del 25 de mayo. Los esperamos a partir de las 12 hs en Av. Cruz y Pola, cerca de la carpa amarilla.


NO AL DESALOJO
BASTA DE PERSECUCIÓN
SI A LA VIVIENDA DIGNA

Contactos:
Cristian: 15-6-707-3440
Manuel: 15-6-972-6014
Poni: 15-2-443-5312


No hay comentarios:

Publicar un comentario