domingo, 20 de abril de 2014

El proyecto para regular la protesta social: un retroceso que no permitiremos

Las organizaciones abajo firmantes rechazamos el proyecto presentado por los diputados del Frente Para la Victoria (FPV), que representan los dichos que desde elGobierno Nacional expresó la presidenta Cristina Fernández en relación a "que debería haber una legislación" que busque regimentar la protesta social. A partir del mismo, el gobierno busca imponer vía ley la legitimidad de cierto tipo de manifestación, y en contraposición, la ilegitimidad de aquellas protestas que escapan a su control. Esto solo allana el terreno para justificar, ante la opinión publica, el accionar represivo.

Ratificamos que seguiremos sosteniendo la movilización popular como forma legítima para ejercer nuestro histórico derecho a la manifestación y la protesta, único medio que tenemos lxs de abajo para hacernos oir y arribar a conquistas además de luchar contra todo intento de imponer leyes de carácter represivas que provengan de cualquier bloque o sector.

Manifestarse por las necesidades de nuestro pueblo es un derecho fundamental de toda la población que bajo ningún punto de vista el Estado puede regular, cuando además generalmente apunta a denunciar su propia ausencia o su accionar en contra de los intereses del pueblo.

Consideramos vergonzoso que el proyecto obligue a pedir “permiso” a las fuerzas de seguridad que encabezan los delitos de trata, de complicidad con el narcotráfico y el gatillo fácil. No dejaremos de manifestarnos.

Alertamos y condenamos el avance represivo, así como el avance de la criminalización y judicialización de la protesta, ejemplificado en los trabajadores petroleros condenados a cadena perpetua de Las Heras, el procesamiento de Diosnel Pérez y el Tano Nardulli por el Indoamericano, la cárcel a los militantes del MPR Quebracho entre otros, en el marco de un circuito que intenta dar forma legal a modos de represión como lo son la sancionada Ley nacional Antiterrorista o el Estado de Emergencia en Seguridad Pública decretado en la Provincia de Buenos Aires por el gobernador Scioli.

Los derechos de nuestro pueblo como el derecho a un trabajo digno, la salud, la educación y el acceso a la tierra no se cumplen plenamente hoy en nuestro país. Por ese motivo, los reclamos, las demandas populares continuarán y no pueden ser “reguladas o contenidas” por estar en colisión con el derecho a circular o no perjudicar a terceros.

Los organizaciones y movimientos sociales populares seguiremos luchando por la liberación y el cambio social, y manifestándonos libremente para exigir que se garanticen los derechos de nuestro pueblo.

Adhesiones: laprotestaesunderecho@gmail.com

Primeras Firmas:
FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN. CORRIENTE de ORGANIZACIONES de BASE LA BRECHA. MOVIMIENTO por la UNIDAD LATINOAMERICANA y el CAMBIO SOCIAL (MULCS). MOVIMIENTO de IZQUIERDA REVOLUCIONARIA (MIR). AGRUPACION DOMINGO MENNA. ORGANIZACION POPULAR FOGONEROS. ATE Desde Abajo. ADUNC (ASOCIACION DOCENTES UNIVERSIDAD NACIONAL del COMAHUE). CORRIENTE POLITICA 17 DE AGOSTO. AGRUPACION LOS INVISIBLES. COLECTIVO DESDE EL PIE. CORRIENTE POPULAR JUANA AZURDUY. MOVIMIENTO BRAZO LIBERTARIO. TODU (TRABAJADORES OCUPADOS y DESOCUPADOS UNIDOS). AGRUPACION MARTIN FIERRO. COLECTIVO por la IGUALDAD en el PARTIDO SOCIAL. CTA Quilmes. Organización Política y social EL HORMIGUERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario