sábado, 16 de noviembre de 2013

Censo en La Carbonilla: caminando hacia el reconocimiento y la reurbanización

Desde el Colectivo por la Igualdad celebramos que el Instituto de la Vivienda de la Ciudad -IVC- haya finalmente decidido acatar la resolución judicial que lo obligaba a realizar el censo poblacional en el Barrio “La Carbonilla”. El mismo se constituye como un paso fundamental para el reconocimiento formal del barrio y sus habitantes, así como para el proceso de reurbanización.

El IVC en consonancia con lo que había dictaminado el juzgado en lo contencioso administrativo y tributario N°4 a cargo de la Jueza Elena Liberatori, en el marco de la causa “Chavez Acevedo Yeni del Pilar y Otros contra GCBA y Otros”, determinó la realización de un censo poblacional en el asentamiento La Carbonilla.

Esta medida fue posible gracias a la presentación que realizaran los vecinos del barrio con el patrocinio del abogado Jonatan Baldiviezo integrante del Colectivo por la Igualdad en el Partido Social de la Ciudad. En el marco de esta acción se solicitaron, y fueron falladas a favor, las medidas cautelares que intimaron al gobierno de la Ciudad a realizar el censo y proveer los servicios básicos (tendido eléctrico, alumbrado público, agua potable, recolección de basuras, y red cloacal y pluvial) resolución que hasta ahora es incumplida por el ejecutivo.

Este relevamiento poblacional permitirá, por primera vez, contar con datos precisos sobre la cantidad de habitantes y las condiciones de las familias, y de esta manera se podrán implementar planes de provisión de servicios públicos adecuados y que beneficien de la mejor manera a todos los habitantes del barrio.

Es importante señalar que el barrio actualmente se encuentra intervenido judicialmente para llevar adelante sus elecciones internas como resultado del amparo judicial presentado por el ex legislador y referente del Partido Social de la Ciudad, Facundo Di Filippo, que obliga al Gobierno de la Ciudad a formalizar los órganos de representación de todas las villas y asentamientos.  

En este sentido, el Censo permitirá la confección del padrón electoral que habilita la conformación del estatuto del barrio y la elección del cuerpo de delegados, los cuales son requisitos formales que estipula la Ley 148 para llevar adelante el proceso de reurbanización del barrio.

El Censo será llevado a cabo por el IVC los días:
Sábado 16/11/2013 y Domingo17/11/2013
Sábado 23/11/2013 – Domingo 24/11/2013

Contactos:
Facundo Di Filippo, 15-6360-4540
Ana María Vásquez Duplat, 15-5064-9363
Ignacio Scuderi, 15-3448-2778

No hay comentarios:

Publicar un comentario