jueves, 22 de agosto de 2013

Conflicto habitacional y represión policial

El martes por la noche, algunas de las familias que habían sido desalojadas del edificio de la calle Solís al 600, fueron reprimidas brutalmente por la policía, en un nuevo intento por entrar a sus antiguas viviendas ya que muchos de ellos se encuentran en situación de calle. Como consecuencia del hecho, 4 personas fueron detenidas, siendo liberadas 3 de ellas ayer por la tarde.

En marzo de este año, y luego de sostener un acampe durante 2 meses frente al edificio propiedad del Anses, se llegó a un acuerdo entre los vecinos y funcionarios del gobierno nacional, mediante el cual se les iba a otorgar a las familias un terreno en la localidad de Banfield para luego financiar la construcción de las viviendas. El martes por la mañana, se les comunicó a las familias que el terreno no estaba disponible y, por tanto, no existía ninguna solución habitacional para ellos. La situación de precariedad en la que se encuentran la mayoría de las familias, quienes no tienen donde vivir, motivó la decisión de regresar a sus antiguas viviendas en el edificio de la calle Solís. El gobierno nacional tiene intenciones de recuperar el edificio para que funcionen oficinas de Anses. 

Facundo Di Filippo, ex legislador de la Ciudad y referente del Partido Social, quien acompaño a las familias y a las cuatro personas que fueron detenidas, dijo "que el caso de las familias de Solís es uno mas dentro de los tantos a los que lamentablemente nos tienen acostumbrados la desidia tanto de Ciudad como de Nación en lo que se refiere a políticas habitacionales. La disputa entre ambos gobiernos solo perjudica y repercute en las familias que no tienen donde vivir y que siguen esperando una respuesta.". Y agregó "repudiamos además el accionar de la policía que reprimió brutalmente a las familias que estaban intentando ingresar a sus antiguas viviendas dejando como saldo varios heridos".

Jueves 22 de agosto de 2013 

Contacto:

Partido Social Ciudad
Mail: partidosocialciudad@gmail.com
Facebook: Partido Social Ciudad
Twitter: @socialciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario