sábado, 6 de julio de 2013

Le ordenan al gobierno de la Ciudad proveer de servicios públicos al barrio La Carbonilla


La titular del juzgado N°4 en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, reiteró su decisión de hacer lugar a las medidas cautelares solicitadas en el marco de la acción de amparo colectiva presentada por los habitantes del barrio La Carbonilla, ordenando por segunda vez al gobierno porteño que realice un censo poblacional, garantice los servicios públicos y lleve adelante obras en general que tienen como finalidad la urbanización del barrio.

El amparo colectivo fue presentado en mayo de 2012 por los referentes elegidos por sus propios vecinos Sonia Anriquez, Pilar Chavez Acevedo y Eduardo Martínez, entre otros, (carátula "CHAVEZ ACEVEDO YENY DEL PILAR Y OTROS CONTRA GCBA S/ AMPARO (ART 14 CCABA) EXPTE 44388/0”), con el patrocinio jurídico de Jonatan Baldiviezo, miembro del Partido Social de la Ciudad. A pocos meses de presentado, la jueza resolvió afirmativamente las medidas cautelares solicitadas mediante el establecimiento de una mesa de trabajo conformada por los vecinos y funcionarios del Ejecutivo local. Ante la falta de respuesta y compromiso del Ejecutivo, la justicia resolvió reiterar la orden al Gobierno de la Ciudad obligándolo a cumplir con lo siguiente:

-Realizar un relevamiento geográfico, poblacional y social del barrio.

-Elaborar un plan de obras para disminuir el riesgo eléctrico. En particular se ordenó realizar en forma urgente el recambio de postes metálicos por postes de madera, provisión de alumbrado público básico e implementación de un protocolo de actuación para responder a las emergencias por falta de servicio

-Colocar contenedores e incluir al barrio dentro del recorrido de la Comuna para la recolección de residuos.

-Elaborar un plan de provisión de agua potable gratuita a través de camiones cisterna

-Efectivizar la disponibilidad del servicio de camiones atmosféricos.

Cabe recordar que la Legislatura de la Ciudad sancionó en diciembre del año pasado una partida presupuestaria específica para realizar el tendido eléctrico en el barrio, de $2.500.000, y que todavía no se ha ejecutado.

 
Facundo di Filippo, dirigente del Partido Social de la Ciudad, aseguro que “es una buena noticia en el marco del letargo de las causas que aquejan a los habitantes de las villas. Debe ser acompañada por acciones concretas tanto del Gobierno de la Ciudad como del Gobierno Nacional, ya que las tierras donde está asentado el barrio son de dominio nacional. Tierras públicas similares fueron rematadas para el mercado inmobiliario y es inmoral que no se cedan con fines de urbanización”

 
Viernes 5 de julio de 2013.-

 
Contacto:



Facebook: Partido Social de la Ciudad

Twitter: @SocialCiudad

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario