domingo, 26 de mayo de 2013

La Carbonilla: Una lucha que empieza a tener resultados

Después de más de un año de acompañar a los referentes del Barrio La Carbonilla en su lucha por el acceso a los servicios públicos e infraestructura básica empiezan a hacerse visibles importantes resultados en el logro de este objetivo.

El viernes 24 de mayo fuimos partícipes de la asamblea de vecinos en la que la Secretaría de Hábitat e Inclusión Social hizo un reconocimiento de La Carbonilla como barrio de la Ciudad de Buenos Aires y se comprometió a iniciar las obras para la regularización del tendido de la red eléctrica y a llevar adelante las gestiones para que AYSA apruebe mediante visado el plano de obras de cloacas.

La decisión del GCABA respecto del barrio es resultado de la acción de amparo que presentamos ante el poder judicial de la Ciudad en mayo de 2012 y que llevaría a que la justicia obligara al ejecutivo a iniciar obras para la provisión de servicios básicos y también a que la Legislatura Porteña incluyera en el presupuesto de 2013 un rubro específico para la regularización de la luz en el barrio La Carbonilla.

El anuncio del GCABA llega en un momento crítico para el barrio ya que en esta última semana estuvieron sin luz y varias personas casi fallecen por prender carbón y leña para calentar el ambiente.

Si el compromiso del GCABA se hace efectivo, este barrio será pionero en implementar un sistema de medidores individuales para la provisión de electricidad, lo cual consideramos será un avance sustancial de cara al objetivo primordial que junto con los referentes del barrio hemos emprendido que es la re-urbanización y su integración total a esta Ciudad.

Felicitamos a los referentes del barrio por la persistencia de su lucha, y celebramos que el camino que hemos recorrido juntos esté empezando a mostrar pasos en firme para una Carbonilla con más derechos conquistados.

Junto con celebrar, reiteramos y redoblamos nuestro compromiso de continuar acompañando al barrio y a sus referentes en esta lucha por la re-urbanización, por la vivienda digna, por el Derecho a la Ciudad.

Colectivo por la Igualdad



No hay comentarios:

Publicar un comentario