martes, 26 de febrero de 2013

Miércoles 27/02 Audiencia en el Tribunal Superior de Justicia por beneficiarios del programa de Hoteles de la CABA



Gacetilla de prensa: Miércoles 27/02 Audiencia en el Tribunal Superior de Justicia por beneficiarios del programa de Hoteles de la Ciudad


El próximo miércoles 27 de febrero a las 9.30 hs se realizará una Audiencia Judicial convocada por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad en el marco del amparo presentado por beneficiarios del Programa Apoyo Habitacional - modalidad transitoria de alojamiento en hoteles con el patrocinio jurídico del equipo de litigio del Colectivo por la Igualdad.

El Poder Ejecutivo pretendió cerrar este programa, que funciona bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social,  mediante el Decreto 574/2009. Así, cerca de 200 familias han visto lesionado sus derechos de efectivo cumplimiento del derecho a la vivienda, y se han tenido que ir del hotel que habitaban con un insignificante subsidio. Las 120 familias que se quedaron, hoy están ante la posibilidad histórica de recibir una solución habitacional definitiva a través de un monto específico ($40.000.000) sancionado por la Legislatura local.

La Sala I de la Cámara del CAyT ordenó se suspenda el cierre del programa al evaluar que el monto de los subsidios que el decreto ofrecía no eran acorde a una solución definitiva. El Gobierno de la Ciudad está gastando $3.600 por mes por una familia de cuatro miembros, permitiendo que las mismas vivan en condiciones deplorables, sin acceso a los servicios públicos en muchos casos, y con graves problemas de habitabilidad. 

En este contexto, el Tribunal Superior de Justicia convocó a una audiencia para conocer la situación actual del programa y las condiciones habitacionales en la que viven las familias hoteladas. Esperamos que en esta instancia surja el compromiso del GCBA y los canales de diálogo para encontrar una solución habitacional adecuada y definitiva a cada una de las familias

Para más información, adjuntamos el link al informe realizado por el Colectivo por la Igualdad con respecto al Programa Apoyo Habitacional, modalidad de alojamiento en hoteles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario