viernes, 15 de febrero de 2013

En defensa de esta Ciudad que es Nuestra


Este viernes, 15 de febrero, a las 19 hs., en cinco puntos de la Ciudad, nos encontramos para continuar la lucha por una Ciudad para todos y todas, por la protección de los espacios públicos, por el respeto por la naturaleza, y por la defensa de la expresión cultural, libre y popular.


Cortes simultáneos en Capital Federal:

Sala Alberdi: Paraná y Sarmiento

Para que el Gobierno de la Ciudad no cierre la única sala teatral dedicada a niños y adolescentes de todas las condiciones sociales y económicas, y se continúen brindando a la comunidad espectáculos de calidad “a la gorra” y cursos de formación artística accesibles a todas las clases sociales, como hace más de 30 años. Para impedir que el Gobierno de la Ciudad continúe golpeando las expresiones culturales y artísticas libres y populares, y se detenga el vaciamiento del Centro Cultural San Martín, el cual está siendo remodelado para pasar a manos privadas.

Polideportivo Parque Patricios: Pepirí y Av. Caseros

Para frenar cualquier intento privatizador del Polideportivo de Parque Patricios y continúe conservando su naturaleza pública. Por la defensa de este espacio que ha sido durante mucho tiempo, lugar donde centenares de familias acceden al deporte y esparcimiento, de una manera sana, y sin discriminar condición social ni económica.
  
Metrobus 9 de Julio: Av. 9 de Julio e Yrigoyen

Para frenar las ilegales e ilegitimas obras del Metrobus Corredor 9 de Julio que están destruyendo el paisaje cultural urbano de la 9 de Julio, referencia mundial de la Ciudad de Buenos Aires, y parte integrante del patrimonio urbano de nuestra ciudad. Para frenar la tala indiscriminada de árboles,  la destrucción de plazoletas, la alteración de la fisonomía y del paisaje urbano. Para que se reemplace el gasto irracional en una proyecto de transporte erróneamente planificado y se invierta en mejoras para la línea C del Subte, que circula por debajo de la obra.

Parque Centenario: Av. A. Gallardo y L. Marechal

Para evitar el cercamiento del Parque Centenario y con ello proteger el espacio público y el puesto de trabajo de 400 familias que trabajan como feriantes en el Parque. Por defender la libertad de todos los ciudadanos a utilizar el Parque a la hora que cada uno desee, a realizar festivales y actividades artísticas en él, y participar en la huerta orgánica. Por plazas y parques sin rejas, abiertos y verdaderamente públicos.

Metrobus Sur: Av. Rabanal y Bonorino

Para que se suspenda la obra del Metrobus Sur que representa altísimos costos para la ciudad y poco beneficio para los habitantes del Sur y se sustituya por un proyecto de extensión del premetro hasta puente La Noria y la incorporación de material rodante nuevo para mejorar las frecuencias. Con una bajísima inversión se propone extender 2.5km del Premetro desde la estación Savio hasta Puente La Noria, logrando con ello conectar a los miles de pasajeros provenientes del sur de la provincia con la red de subtes.

Contacto:

Agustín Vázquez (Prensa), 15-6128-2367

Magdalena Pace (Prensa), 15-6857-3782

Jonatan Baldiviezo, 15-3655-3465 

No hay comentarios:

Publicar un comentario