lunes, 26 de marzo de 2012

Elecciones en el Barrio Rodrigo Bueno: récord de participación


Las y los habitantes del barrio Rodrigo Bueno, ubicado en la Costanera Sur de la Ciudad de Buenos Aires, eligieron ayer a sus representantes en la elección de delegados que presentó un récord histórico de participación en comicios de villas, con 65 por ciento de electores.

Es la primera vez que se llevan adelante elecciones en Rodrigo Bueno, luego de que la Justicia Contenciosa, Administrativa y Tributaria de la Ciudad ordenara su realización, tras el amparo presentado en 2008 por el entonces presidente de la Comisión de Vivienda de la Legislatura porteña y actual miembro de la agrupación política Colectivo por la Igualdad, diputado (MC) Facundo Di Filippo.

Luego de meses de intervención judicial, el barrio eligió a los delegados que los deberán representar en la Comisión Coordinadora Participativa (C.C.P.) para debatir sobre la urbanización, según dispone la Ley 148 de la Ciudad. Los ganadores fueron: Luis Espinoza Silva, de la lista V, en la manzana 1; Marino Sosa, de la lista D, en la manzana 2; U y P Diego Armando González, lista única; y Ricardo Melgarejo, de la lista V, en la manzana 4.

Las elecciones se realizaron justo cuando las y los habitantes de Rodrigo Bueno buscan evitar que se construya junto al asentamiento el Mega-complejo habitacional Solares de Santa María, de la firma IRSA, que cuenta con el apoyo del Pro en la Legislatura para su aprobación. Al mismo tiempo, el barrio cuenta con el fallo de la Jueza Elena Liberatori, ordenado en 2011, que obliga al Gobierno de la Ciudad a iniciar el proceso de urbanización del asentamiento.






No hay comentarios:

Publicar un comentario