jueves, 8 de diciembre de 2011

El Pro avanza en la criminalización de feriantes, artesanos, manualistas y artistas callejeros

La bancada porteña del Pro y legisladores de otros bloques garantizaron el día miércoles 7 –última sesión del año- los votos para la aprobación del proyecto de ley que busca criminalizar la actividades de los feriantes, artesanos, manualistas y vendedores de la vía pública -a través de la modificación del artículo 83 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires-, quitándoles sus puestos de trabajo sin darles ningún tipo de garantía de subsistencia y apelando a la violencia institucional para el cumplimiento de dicha normativa.

Con la ley aprobada, aquellas personas que comercialicen en la vía pública tendrán una multa que va desde los 500 a los mil pesos, y también podrán ser removidos por los inspectores del ministerio de Ambiente y Espacio Público y/o las fuerzas de seguridad locales.

La iniciativa legislativa fue impulsada por los legisladores del bloque PRO Patricio Di Stéfano, quien se desempeñará el año que viene como subsecretario de Ordenamiento Urbano, y Bruno Scrensi Silva. "De esta manera, el oficialismo de la Ciudad está generando las condiciones para impulsar una política cada vez más persecutoria con aquellos ciudadanos de menos recursos y sigue haciendo la vista gorda tanto con los comercios ya consolidados que lucran con el espacio público y no reciben ningún llamado de atención por parte del Gobierno local, como los bares y restaurantes con mesas a la calle", expresaron desde el Colectivo por la Igualdad.

“Así como desde el Pro justifican la modificación del Código Contravencional para "ordenar" el espacio público, esta nueva Ley no combate a las mafias que explotan laboralmente a muchísimas personas que trabajan en la calle, algunas de ellas indocumentadas”, agregaron.

Y concluyeron: “El Ejecutivo Porteño da muestra, una vez más, de desoír los pedidos de regularizar las condiciones de trabajo de los feriantes, trabando proyectos legislativos e implementando políticas regresivas que ponen a riesgo la subsistencia de miles de familias que hoy por hoy viven, comen, se educan gracias a su trabajo como artesanos, manualistas, vendedores de artículos varios y artistas”. En ese sentido, seguiremos acompañando la lucha para regularizar las condiciones laborales de aproximadamente 15 mil feriantes".


COLECTIVO POR LA IGUALDAD
Mail: cxigualdad@gmail.com
http://www.cxigualdad.blogspot.com/
Twitter: @cxigualdad
Facebook: Colectivo por la Igualdad
Canal YouTube: www.youtube.com/user/cxigualdad









No hay comentarios:

Publicar un comentario