jueves, 24 de noviembre de 2011

Elecciones de delegados en el playón de Chacarita


El próximo domingo 27 de Noviembre se realizarán los comicios para elegir a los Delegados/as del Barrio "Playón de Chacarita". Esta es la primera vez que los vecinos eligen a sus representantes quienes en el futuro formarán parte de la Comisión Coordinadora Participativa (C.C.P) establecida por la Ley 148, en la cual se discutirá el proceso de urbanización de las villas de la Ciudad.

Los procesos de regularización de comicios se iniciaron a raíz de una acción de amparo presentada por el Dip. (m.c) Facundo Di Filippo, militante del Colectivo por la Igualdad, respondiendo a los reclamos de los vecinos de Villas y asentamientos para poder regularizar el cuerpo de delegados/as. "es importante llevar a cabo estos procesos para poder dar cumplimiento a la urbanización y radicación definitiva de las villas tal como lo dice el artículo 31 de la Constitución de nuestra Ciudad", aseguró Di Filippo.

Para estas elecciones se presentan cinco listas de candidatos: Vecinos por la Urbanización, el Progreso, Por el bienestar de los vecinos, Unión Vecinal y luchar por el Progreso. Todas las listas contaron con una activa participación en la campaña por parte de los vecinos del barrio.

Di Filippo afirma que "es importante la organización interna de los vecinos para poder llevar adelante el proceso de urbanización del barrio y generar canales de diálogo con los organismos nacionales y de la ciudad, y a su vez finalizar con la lógica viciosa clientelar de favorecer a los punteros funcionales a cada Gobierno. El estado está obligado a trabajar con los delegados elegidos democráticamente".

El “Playón de Chacarita” se encuentra emplazado en terrenos lindantes con la estación Federico Lacroze, del ferrocarril Urquiza. Este terreno está limitado de un lado por las vías del ferrocarril y enmarcado entre las calles Fraga, Teodoro García, Céspedes, Guevara y Av. Elcano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario